Last Updated on 8 abril, 2018 by Pablo Ariel Di Loreto
En otras publicaciones hemos recorrido sintéticamente las características de Windows 10 para PC, inclusive realizando comparativa por grupos entre las versiones: Home, Pro, Enterprise y Education.
En esta publicación vamos a comentar cuáles son las características deprecadas en Windows 10, esto significa que en una actualización desde una versión anterior de Windows o en una instalación limpia las dejaremos de tener.
¡Enjoy!
Esta publicación de TecTimes fue actualizada de la originalmente publicada en Abril de 2016 con nuevas características de las últimas versiones de Windows 10, bajo nuestra política de no duplicar contenidos, sino mantenerlos actualizados.
Tabla de Contenidos
Introducción
Objetivo y Alcance
Esta publicación tiene como objetivo demostrar a las organizaciones y administradores de IT las características deprecadas de Windows 10 como cliente.
Audiencia
Este documento está dirigido a Consultores, Profesionales IT y personas que desarrollan tareas de Consultoría, Administración y Soporte o que simplemente están interesados en leer e investigar sobre la tecnología alcanzada por esta publicación.
Comentarios y Corrección de Errores
Hemos realizado nuestro mejor esfuerzo para no cometer errores, pero al fin y al cabo somos seres humanos. Si deseás reportar algún error o darnos feedback de qué te pareció esta publicación, por favor no dejes de comunicarte con nosotros a través de correo electrónico a la siguiente dirección: info@tectimes.net.
Desarrollo
Como hemos comentado anteriormente, existen algunas características deprecadas en Windows 10. Esto significa que si realizamos una actualización desde Windows 7 / 8.4 perderemos esa funcionalidad, y si realizamos una instalación nueva de Windows 10 en un equipo tampoco la tendremos.
Vamos a analizar los casos de deprecación de funcionalidades y características en detalle:
- Si se tiene Windows 7 Home Premium, Windows 7 Professional, Windows 7 Ultimate, Windows 8 Pro con Media Center, o Windows 8.1 Pro con Media Center y se instala Windows 10, Windows Media Center será removido.
- Reproducción de DVD requiere un software de reproducción independiente.
- Los gadgets de escritorio serán removidos como parte de la instalación de Windows 10.
- Windows 10 Home tendrán actualizaciones desde Windows Update automáticos.
- Los juegos de Solitario, Minesweeper y Hearts que vienen pre instalados en Windows 7 serán removidos como parte de la actualización a Windows 10. Microsoft ha lanzado su versión de Solitario y Minesweeper como «Microsoft Solitaire Collection» and «Microsoft Minesweeper».
- Si se cuenta con una unidad Floppy en DVD, se necesitará descargar los últimos controladores de Windows Update o del fabricante.
- Si se tiene Windows Live Essentials instalado en el equipo, la aplicación OneDrive será removida y reemplazada por la versión de OneDrive que viene dentro del sistema operativo de Windows 10.
Estas deprecaciones deben ser tenidas en cuenta en el momento de la actualización / instalación y debemos analizar cómo impactan en los usuarios. Si bien no podremos hacer nada para cambiar esta realidad, podemos tomar las medidas necesarias para que el usuario final tenga el menor impacto posible en su experiencia. Recordemos, siempre, que una mala experiencia de los usuarios puede convertir un proyecto técnicamente exitoso en un desastre.
Conclusiones
Es importante, antes que en tu empresa decidas actualizar a Windows 10, tener en cuenta si algunas de las características deprecadas mencionadas anteriormente impactan negativamente en el usuario final, o si bien impactan en requerimientos de negocio.
Referencias y Links
- Windows 10 Specifications & Systems Requirements: https://www.microsoft.com/en-us/windows/windows-10-specifications
Sobre el Autor
- [Evento] Microsoft Azure | Tendencias Digitales 2019 – 26/03/2019 - 30 marzo, 2019
- [Evento] Microsoft Azure | Tendencias Digitales 2019 – 06/02/2019 - 12 febrero, 2019
- [Evento] Microsoft Azure | Modernización de Apps con la Nube de Azure – 20/12/2018 - 22 diciembre, 2018