Recursos para profesionales y entusiastas de IT

[Articulo] Windows | Novedades en Experiencia de Usuario para Aplicaciones Modernas en Windows 10 – Parte 3 de 3

5 minutos de lectura

Las aplicaciones universales han mutado desde las aplicaciones «metro» de manera considerable, si bien el concepto se ha mantenido. Windows 10 busca potenciar este concepto.

La idea es que una misma aplicación podría ejecutarse (con pequeños cambios de código, quizás) en diferentes grupos de dispositivos. No obstante, en este capítulo, no vamos a analizarlas desde el punto de vista programático, sino desde la Experiencia de Usuario.

En este artículo veremos en detalle las principales aplicaciones universales que vienen en la instalación por defecto de Windows 10. El mismo consta de 3 partes en total, dada la cantidad de Apps que estaremos describiendo. ¡Esperamos que lo disfruten y estamos en contacto!

 

Introducción

Objetivo y Alcance

Esta publicación tiene como objetivo demostrar a las organizaciones y administradores de IT las novedades más importantes en relación a la experiencia de usuario final que provee Windows 10 en relación a las aplicaciones universales preinstaladas.

El alcance de esta publicación está referido al análisis de las siguientes características:

  • Aplicación de Mapas.
  • Aplicación de Navegador Web.
  • Otras aplicaciones.

Audiencia

Este documento está dirigido a Consultores, Profesionales IT y personas que desarrollan tareas de Consultoría, Administración y Soporte o que simplemente están interesados en leer e investigar sobre la tecnología alcanzada por esta publicación.

Comentarios y Corrección de Errores

Hemos realizado nuestro mejor esfuerzo para no cometer errores, pero al fin y al cabo somos seres humanos. Si deseás reportar algún error o darnos feedback de qué te pareció esta publicación, por favor no dejes de comunicarte con nosotros a través de correo electrónico a la siguiente dirección: info@tectimes.net.

Desarrollo

Las aplicaciones universales de Windows, desde una posición personal, han llegado para quedarse. La posibilidad que el usuario experimente de manera similar la navegación de aplicaciones entre dispositivos es un valor enorme, el cual seguramente seguirá madurando en las próximas mejoras de Windows como plataforma universal.

Ilustración 1

En relación a las aplicaciones que Windows 10 trae de manera personalizada, el usuario se encontrará con una experiencia muy similar si las utiliza en Desktop o si las utiliza en Mobile o Tablet. Vamos a conocer algunos detalles al respecto.

Aplicación de Mapas [Maps]

La aplicación Mapas se ha vuelto, también, universal. Podremos disfrutar de las posibilidades de geolocalización de nuestro dispositivo o realizar búsquedas desde nuestra PC utilizando geolocalización de nuestro navegador:

Ilustración 14

Ilustración 15

Navegador Web [Microsoft Edge]

Indudablemente una gran novedad en Windows 10 es la inclusión del nuevo navegador web «Microsoft Edge», originalmente conocido como «Project Spartan». Este navegador, sobre el cual vimos los primeros pasos en PC durante las primeras Technical Previews para Insiders, es una aplicación universal presente en Windows 10 Mobile.

Luego vamos a recorrer, más adelante, novedades de esta aplicación y su rol en Windows 10 junto a Internet Explorer. Hasta aquí lo que vamos a comentar es que es una aplicación universal, razón por la cual todos sus cambios y mejoras serán trasladables rápidamente a toda la plataforma de dispositivos que Windows 10 nos ofrezca.

Ilustración 16

Ilustración 17

Ilustración 18

Otras Aplicaciones

Por supuesto, tendremos muchas más aplicaciones (de Microsoft como de otros fabricantes) disponibles desde la Tienda unificada de Windows 10, que incluye aplicaciones para todos los grupos de dispositivos que ejecuten este sistema operativo.

Desde el punto de vista del usuario y más relacionado a la experiencia y look & feel, las aplicaciones universales tienen muchísimas ventajas dado que poseen características de reubicación de contenido inteligente en relación al tamaño y rotación de pantalla.

Esto, claramente, ha significado cambios en el desarrollo, los cuáles serán analizados en el CAPITULO 5: Aplicaciones para Windows y Novedades para Desarrolladores.

Ilustración 19

Ilustración 20

Conclusiones

No aplica para esta publicación.

Referencias y Links

No aplica para esta publicación.

Sobre el Autor

0 0 vote
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x