Recursos para profesionales y entusiastas de IT

[How-To] Windows | Activación de Ediciones Enterprise en Windows 10 Build 10240

4 minutos de lectura

Luego de la salida de Windows 10 Build 10240 en el marco de Windows Insider, muchos profesionales de IT se han preguntado ¿cómo activo la versión Enterprise?

En esta publicación vamos a conocer los detalles de por qué no puede activarse, y qué debemos hacer para activarlo, en pos de tener todo listo para la salida de Windows 10 el próximo 29 de Julio.

Esperamos que esta publicación sea de interés. ¡Enjoy!

 

Introducción

Objetivo

Esta publicación tiene como objetivo demostrar a los Administradores de IT y Desarrolladores cuáles son las consideraciones al momento de activar Windows 10 Enterprise build 10240 en marco del programa Windows Insider.

Audiencia

Este documento está dirigido a Consultores, Profesionales IT y personas que desarrollan tareas de Consultoría, Administración y Soporte o que simplemente están interesados en leer e investigar sobre la tecnología alcanzada por esta publicación.

Comentarios y Corrección de Errores

Hemos realizado nuestro mejor esfuerzo para no cometer errores, pero al fin y al cabo somos seres humanos. Si deseás reportar algún error o darnos feedback de qué te pareció esta publicación, por favor no dejes de comunicarte con nosotros a través de correo electrónico a la siguiente dirección: info@tectimes.net.

Alcance Técnico

Entender cuál es el alcance de la publicación nos ayuda a tener una expectativa real de lo que encontraremos en la misma, de modo tal que quién lo lee no espere ni más ni menos de lo que encontrará. Vamos a describir el objetivo técnico, tecnologías alcanzadas, escenario de trabajo y plan de trabajo en alto nivel.

Objetivo Técnico

El objetivo técnico de este tutorial es:

  • Conocer por qué Windows 10 Build 10240 no puede activarse en marco del programa Windows Insider.
  • Qué hacer para activarlo.

Tecnologías Alcanzadas

Las tecnologías alcanzadas por esta publicación son las siguientes:

  • Windows 10 Enterprise Build 10240 Insider Preview.

Escenario de Trabajo

El escenario de trabajo que da marco a esta publicación es el siguiente:

  • Un Windows 10 Enterprise Build 10240 Insider Preview.

Plan de Trabajo

No se considera un plan de trabajo

Desarrollo

En marco de la salida de Windows 10 a realizarse el próximo 29 de Julio, Microsoft ha liberado la Build 10240 para aquellos Insiders que están en el Fast Ring de actualización. No obstante, nos hemos encontrado que no es posible activar la versión Enterprise de esta build bajo ninguna manera.

¿Por qué?

En vistas a la próxima salida oficial, Microsoft ha desactivado todas las claves de tipo «Preview» en esta compilación de Windows, como también ha deshabilitado ciertos servicios web para evitar activaciones del sistema operativo.

Esto hace que aquellos que hayan instalado Windows 10 Enterprise Build 10240 deban esperar a la salida de las claves de licencia por volumen en su portal de Partners / Socios tecnológicos, y mientras tanto usen Windows 10 Enterprise sin activar.

¿Puedo hacer algo?

Realmente no, solo esperar a que las claves Enterprise se activen en tu suscripción MSDN / VL. Una vez que eso suceda, podrás activar tu Windows 10. Recuerda que, si bien estás en el marco del programa Windows Insider, esta compilación es la final :-).

Conclusiones

Para poder activar Windows 10 Enterprise Build 10240 bajo el programa Windows Insider deberás esperar a su salida oficial, el próximo 29 de Julio.

Referencias y Links

 

Acerca del Autor

0 0 vote
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x