Recursos para profesionales y entusiastas de IT

[Noticia] Resumen de Semana 28/09/2015 al 04/10/2015

11 minutos de lectura

Comenzando con la serie de noticias de resumen semanal que vamos a comenzar a poner a disposición a través de TecTimes sobre el mundo de la tecnología, realizamos la primera entrega.

Es cierto que nuestro objetivo es destacar las (para nosotros) principales noticias del mundo tecnológico multi-plataforma. Este objetivo tiene diversas metas, y una de las primeras es lograr constancia y periodicidad en las publicaciones en el terreno que más conocemos: Microsoft. Es por ello que, seguramente en esta y otras entregas, notarás una fuerte orientación al mundo tecnológico Microsoft.

Esta semana existen muchas novedades anunciadas en el mundo tecnológico. Esperamos que el resumen semanal te ayude a estar más en contacto con las últimas noticias de tecnología y, por supuesto, siempre es bien recibido tu feedback.

Saludos!

 

Privacidad en Windows 10: Microsoft sale a aclarar cosas

«En el mundo conectado de hoy, mantener nuestra privacidad es un tema muy importante para cada uno de nosotros, por lo que damos la bienvenida a las preguntas y los comentarios que hemos recibido desde el lanzamiento de Windows 10». Así comienza un post de Terry Myerson (Microsoft’s Executive Vice President of the Windows and Devices Group) publicado el 28 de Septiembre de este año.

Durante la publicación se aclaran ciertas dudas y se confirman algunos supuestos de Windows 10 que han estado rondando las redes sociales y sitios más importantes de noticias. La publicación completa la podrás ver haciendo clic aquí, aunque te resumimos los puntos más importantes:

  • Windows 10 recoge información anónima del dispositivo, tipo de dispositivo, y datos de errores en aplicaciones (applications crash data). Esto no incluye archivos o contenido de las aplicaciones, ni información personal que identifique al usuario tales como nombre, dirección de correo electrónico o ID de cuenta. En este sentido, hoy no es una opción que se permita la desactivación de esta telemetría. No obstante, y como parte de las actualizaciones para las empresas que estarán presentes durante el final de este año y principio del próximo, se permitirá elegir deshabilitarlo.
  • Existen nuevas características, como Cortana, que requieren que se recopile información adicional de preferencias del usuario (cuadro de fútbol, preferencias de viajes, contenido de texto para poder predecir que queremos escribir en mensajes de texto, etc). Estas nuevas características dan aviso al usuario final (o por lo menos así lo aclara Microsoft) y el usuario es el que elije encender o no estas opciones de personalización y privacidad adicionales.
  • Microsoft ha estado escuchando el feedback de los usuarios en base a los supuestos de violaciones de privacidad de Windows 10. En este sentido, Microsoft aclara, a diferencia de otras plataformas y sin importar las opciones de privacidad elegidas, ni Windows 10 ni otro software de Microsoft escanea el contenido de correo electrónico u otras comunicaciones, archivos ni nada similar con el objetivo de orientar publicidad al usuario final.

 

No dejes de leer la publicación completa aquí: http://blogs.windows.com/windowsexperience/2015/09/28/privacy-and-windows-10/

Azure File Storage, disponible finalmente

El 29 de Septiembre Microsoft anunció la disponibilidad general (generally available) de Azure File Storage. En resumidas cuentas, es una solución de almacenamiento de archivos compartidos en la nube utilizando SMB 3 que facilita el movimiento de aplicaciones (que cunsumen mediante SMB recursos) a la nube.

Entre las caracterísicas técnicas más importantes tenemos:

  • Soporte a SMB 3.0 incluyendo encriptación.
  • Soporte  a protocolo REST API.
  • Se anunció la posibilidad de montar recursos compartidos basados en Azure File Storage desde fuera de los centros de datos de Microsoft (hasta ahora podían ser accedidos y utilizados como unidad montada en el mismo centro de datos).
  • Disponibilidad de la API de Azure File Storage para cualquier cuenta de almacenamiento pre-existente, por lo que ya no se requiere crear una cuenta de File Storage explícita para acceder a la misma.

 

El anuncio ompleto se puede leer desde aquí: https://azure.microsoft.com/blog/azure-file-storage-now-generally-available/

Office 2016 Quick Start Guides

En coincidencia con la salida de Office 2016, el Equipo de Office ha puesto a disposición a partir del 29 de Septiembre de este año unos Quick Start Guides.

Office 2016 Quick Start Guides

Office 2016 Quick Start Guides

  • Office 2016 para Windows: para versiones de Office de escritorio, tanto Word 2016, Excel 2016, PowerPoint 2016, Outlook 2016 y OneNote 2016. Link de acceso: http://aka.ms/office-2016-guides
  • Office Mobile para Windows 10: para versiones modernas de Word Mobile, Excel Mobile, PowerPoint Mobile y OneNote Mobile para Windows 10. Link de acceso: http://aka.ms/office-mobile-guides
  • Office 2016 para Mac: guías para versiones de MAC OSX Yosemite o El Capitan de: Word 2016, Excel 2016, PowerPoint 2016, Outlook 2016 y OneNote 2016. Link de acceso: http://aka.ms/office-mac-guides

ExpressRoute para Office 365 disponible en forma general

Azure ExpressRoute para Office 365 permite a las organizaciones establecer una comunicación privada desde la red interna hacia Office 365 como alternativa en vez de utilizar la conexión a Internet para consumir los servicios de nube.

A partir del 29/09/2015 Microsoft anunció la disponibilidad de ExpressRoute para Office 365 en los siguientes proveedores:

  • British Telecom
  • Equinix
  • Tata Communications
  • TeleCity Group
  • Verizon

 

Aquí te dejamos un video de introducción a la funcionalidad:

Y podrás leer la entrada completa aquí: https://blogs.office.com/2015/09/29/announcing-general-availability-of-expressroute-for-office-365/

Data Loss Prevention disponible en OneDrive for Business, SharePoint Online y Office 2016

A partir del 30/09/2015 se anunció la disponibilidad general de DLP (Data Loss Prevention) para OneDrive for Business, SharePoint Online y Office 2016. Luego de haber estado en vista previa varios meses, esta funcionalidad estará disponible progresivamente para los tenants de Office 365 a partir de dicha semana. Brindando una protección similar a la ya existente en Exchange, Outlook y Outlook en la Web.

En línea con el lanzamiento de Office 2016, también se ofrece para dicha versión extender el soporte de DLP para Excel, Word, PowerPoint y Outlook. Te dejamos un video de introducción a la funcionalidad:

Podrás leer la entrada de blog completa en la siguiente URL: https://blogs.office.com/2015/09/30/data-loss-prevention-in-onedrive-for-business-sharepoint-online-and-office-2016-is-rolling-out/

Preview de la nueva generación de sincronización para OneDrive for Business

El 30/09/2015 fue anunciado, por el Equipo de Producto de Office, «la más significativa de las actualizaciones lanzadas hasta el momento» para el cliente de sincronización de OneDrive for Business (según las propias palabras del Equipo de Office 365). Entre las principales novedades se anuncian:

  • Rock-Solid Sync: básicamente agrega funcionalidad adicional al actual cliente de OneDrive para sincronizar librerías de OneDrive for Business. El nuevo cliente (disponible para PC y MAC) ofrece sincronización selectiva, remoción del límite de 20 mil objetos sincronizados por librería y extiende soporte para hasta 10 GB de tamaño de archivos.
  • Despliegue «en nombre del usuario» para el departamento de IT: también se incluye la posibilidad de distribuir desde el área IT el cliente «en noombre del usuario».
  • Experiencia simplificada desde el Navegador Web: con una experiencia renovada y limpia (según el fabricante). Más información puede verse aquí: https://blog.onedrive.com/new-odb-browser-experience
  • Mejoras en la experiencia compartida: con posibilidades de agregar expiración a los links compartidos de 1 día, 30 días, 60 días y pesonalizado.
  • Acceso Móvil Mejorado: con la posibilidad, por ejemplo, de mantener archivos offline.
  • Novedades para Desarrolladores: con una nueva API, los desarrolladores pueden sacar provecho de la experiencia simplificada de sincronización. Más info en la siguiente URL: https://dev.onedrive.com/

Un video con el preview de estos cambios podrás disfrutarlo a continuación:

La entrada de blog completa la podrás encontrar aquí: https://blogs.office.com/2015/09/30/onedrive-for-business-sync-client-preview-and-new-browser-mobile-it-control-and-developer-experiences/

Si querés suscribirte para la lista de espera del nuevo cliente, hacelo aquí: https://preview.onedrive.com/sync/

Project 2016 disponible

Project Professional, Project Pro y Project Online tienen una nueva versión disponible. El Equipo de Project anunció la integración de nuevas y esperadas características, tales como:

  • Administración de Recursos.
  • Planeamiento de Capacidad en Recursos.
  • Administración mejorada de Compromisos de Recursos.

 

Enterate de todas las novedades aquí: https://blogs.office.com/2015/09/30/whats-new-in-project-2016/

Exchange Server 2016: forjado en la nube y ahora disponible on-premises

El 1 de Octubre el Equipo de Producto de Exchange puso a disposición para descarga la versión on-premise de Exchange 2016, conocido como Exchange Server 2016. En la siguiente publicación te contamos detalles sobre la misma: http://anterior.tectimes.net/noticia-exchange-server-exchange-server-2016-disponible-on-premises/ y aquí: https://blog.onedrive.com/meet-the-new-onedrive-for-business

Ni lento ni perezoso: Candy Crush Soda Saga en Windows 10

El 1ro de Octubre el Equipo de Windows anunció que Candy Crush Soda Saga estaba disponible para Windows 10 gratuitamente desde el Windows Store, y ofertas de tiempo limitado para tener un paquete de barras de oro, aceleradores y dos horas de vidas ilimitadas hasta el 5 de Octubre (o sea hoy).

Comparativamente con su llegada tarde para este juego (Candy Crush no estuvo disponible para sistemas operativos Windows Phone por muchos meses), esta vez no volvieron a cometer el mismo error.

Candy Crush Soda Saga en Windows 10

Candy Crush Soda Saga en Windows 10

Podrás ver esta aplicación directamente en la tienda de Windows: https://www.microsoft.com/store/apps/9nblggh1zrpv

La aplicación Candy Crush Saga está en la siguiente URL de Windows Store: https://www.microsoft.com/store/apps/9nblggh18846

Nuevo Blog para Dispositivos: Microsoft Devices Blog

Para los fanáticos de dispositivos Microsoft, lo que antes se conocía como «Nokia/Lumia Conversations» y el blog de Microsoft Surface se han integrado en un nuevo blog llamado «Microsoft Devices Blog».

Este movimiento tiene relación con alinear la estructura de la empresa a la estrategia anunciada a principios de año, donde el Equipo de Windows y Dispositivos trabajarán juntos para crear un ecosistema Windows integral.

Windows Devices Blog Home

Windows Devices Blog Home

Visitá el blog y danos tu opinión: http://blogs.windows.com/devices/

 

Acerca del Autor

0 0 vote
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x