Recursos para profesionales y entusiastas de IT

[Articulo] Microsoft Azure | ¿Qué son las Extensiones en Microsoft Azure IaaS? (Video)

3 minutos de lectura

En esta publicación Pablo Ariel Di Loreto, MVP de Microsoft Azure y Windows and Devices for IT, ha realizado una presentación de 15 minutos explicando qué son las extensiones en Microsoft Azure IaaS.

Las extensiones nos permiten extender la funcionalidad de un equipo virtual en Microsoft Azure, ya sea para administrarlo como para operar ciertos aspectos del sistema operativo.

En este video vamos a conocer algunos detalles técnicos de las mismas, como así también (en la parte 2) como instalar una extensión AntiMalware en una VM.

A prender los parlantes y disfrutar de este video. También podrán descargar, más abajo, la presentación en PDF. ¡Manos a la obra!

 

Introducción

Objetivo y Alcance

El objetivo de este video es conceptualizar qué son las extensiones para VMs en Microsoft Azure IaaS.

El alcance de este video es de un nivel 200 de complejidad (escala 100 al 400) y se recorrerán conceptos de alto nivel de profundidad. La duración es menor a los 5 minutos.

Audiencia

Este documento está dirigido a Consultores, Profesionales IT y personas que desarrollan tareas de Consultoría, Administración y Soporte o que simplemente están interesados en leer e investigar sobre la tecnología alcanzada por esta publicación.

Comentarios y Corrección de Errores

Hemos realizado nuestro mejor esfuerzo para no cometer errores, pero al fin y al cabo somos seres humanos. Si deseás reportar algún error o darnos feedback de qué te pareció esta publicación, por favor no dejes de comunicarte con nosotros a través de correo electrónico a la siguiente dirección: info@tectimes.net.

Desarrollo

Video

Material de la Presentación

Podrás descargar el material de la presentación en el siguiente link: https://gallery.technet.microsoft.com/Azure-Qu-son-las-375e5e8d

Conclusiones

Las extensiones de Microsoft Azure IaaS son aplicaciones que implementan funcionalidades en máquinas virtuales de Azure. Por ejemplo: reseteo de contraseñas, configuración de RDP y diagnóstico. Son una pieza fundamental para la administración «desde afuera» del equipo e inclusive para sumar funcionalidades a la misma, como por ejemplo Microsoft AntiMalware.

Referencias y Links

 

Acerca del Autor

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.