Recursos para profesionales y entusiastas de IT

[Articulo] Windows | ¿Cómo funciona la actualización gratuita a Windows 10?

6 minutos de lectura

Windows 10 representa, en términos de actualización, un evento histórico para Microsoft e Internet.

A partir del 29 de Julio de 2015, este sistema operativo ha sido puesto a disposición a través de Internet en forma gratuita para todos los equipos que ejecuten una copia legal de Windows 7 Service Pack 1 o Windows 8.1 Update.

En esta publicación te contamos todo lo que debés conocer para poder actualizar tu Windows 7 / 8.1 a Windows 10 en forma gratuita. ¡Manos a la obra!

 

Introducción

Objetivo y Alcance

Esta publicación tiene como objetivo demostrar a las organizaciones y profesionales de IT cómo funciona la actualización gratuita a Windows 10, como así también las preguntas frecuentes de esa actualización.

En relación al alcance, la misma desarrolla en alto nivel las preguntas frecuentes sobre actualizaciones a Windows 10 gratuitas mediantes Windows Update desde Windows 7 Service Pack 1 y Windows 8.1 Update.

Audiencia

Este documento está dirigido a Consultores, Profesionales IT y personas que desarrollan tareas de Consultoría, Administración y Soporte o que simplemente están interesados en leer e investigar sobre la tecnología alcanzada por esta publicación.

Comentarios y Corrección de Errores

Hemos realizado nuestro mejor esfuerzo para no cometer errores, pero al fin y al cabo somos seres humanos. Si deseás reportar algún error o darnos feedback de qué te pareció esta publicación, por favor no dejes de comunicarte con nosotros a través de correo electrónico a la siguiente dirección: info@tectimes.net.

Desarrollo

¿Windows Gratis?

Si… Microsoft está distribuyendo Windows 10 como una actualización gratuita para los dispositivos compatibles (en hardware) que ejecutan una copia original de Windows 7 Service Pack 1 o Windows 8.1 Update. La actualización gratuita es una versión completa de Windows (no una versión de prueba o preliminar) y está disponible hasta el 29 de julio de 2016.

Después de la actualización, disfrutarás de Windows 10 gratuitamente en ese dispositivo.

La oferta de actualización gratuita no está disponible para los dispositivos que ejecutan Windows XP, Windows Vista o las ediciones Enterprise de Windows.

¿Cómo obtengo la actualización gratuita?

La forma más sencilla de conseguir la actualización gratuita es usar la aplicación «Get Windows 10» a través del siguiente link: https://www.microsoft.com/es-ar/windows/windows-10-upgrade

Esta aplicación se ejecuta rápidamente, y genera un informe de compatibilidad que garantiza que tus aplicaciones, programas y dispositivos funcionarán con Windows 10 y ofrece información sobre cómo reservar la actualización gratuita. Una vez reservada la actualización, Microsoft notificará (a través del mismo software) la disponibilidad. Solo deberás aceptarlo y elegir iniciar la actualización inmediatamente o seleccionar la fecha que mejor te convenga.

Si tu equipo es una copia original de Windows 7 SP 1 o Windows 8.1 Update con las actualizaciones automáticas de Windows Update activadas, la aplicación Obtener Windows 8.1 Update aparecerá automáticamente permitiendote iniciar la opcion «Obtener Windows 10» e iniciar la actualización.

¿Cuánto tarda en aparecer la notificación y cuánto tarda en instalarse Windows 10?

La notificación, una vez instalado el software «Get Windows 10», podrá tardar entre algunos pocos días o semanas (dependiendo, por ejemplo, tu velocidad de conexión a internet, dado que la actualización a Windows 10 se descarga por allí). Una vez iniciado el proceso, Windows 10 tardará entre dos y ocho horas en instalarse (todo depende de la velocidad de tu computadora) y dejará tus archivos y configuraciones instactas, como así también el software instalado.

¿Puedo volver a mi viejo sistema operativo si Windows 10 no me gusta?

Sí, y tendrás las siguientes maneras:

  • Transcurrido menos de un mes desde que actualizaste a Windows 10, podrás volver a la versión anterior de Windows desde Configuración > Actualización y seguridad > Recuperación.
  • Si el fabricante del equipo proporciona esa opción, es posible que puedas restaurar el dispositivo a la configuración de fábrica.
  • Si no dispones de opciones para volver a una versión anterior o restablecer la configuración de fábrica, puedes usar los medios de instalación y la clave de producto para instalar una versión anterior de Windows.

Conclusiones

Windows 10 representa, en términos de actualización, un evento histórico para Microsoft e Internet. A partir del 29 de Julio de 2015, este sistema operativo ha sido puesto a disposición a través de Internet en forma gratuita para todos los equipos que ejecuten una copia legal de Windows 7 Service Pack 1 o Windows 8.1 Update.

Para actualizar solo deberás tener actualizaciones automáticas habilitadas, o instalar el software «Get Windows 10». Una vez que eso ocurra, en algunos días tendrás tu equipo con un Windows 10 legal de por vida, y lo mejor: ¡Gratuito!

Espero que esta publicación les haya resultado de interés.

Referencias y Links

 

Acerca del Autor

0 0 vote
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x