Recursos para profesionales y entusiastas de IT

[Articulo] Windows | Novedades en Experiencia de Usuario para Aplicaciones Modernas en Windows 10 – Parte 1 de 3

4 minutos de lectura

Las aplicaciones universales han mutado desde las aplicaciones «metro» de manera considerable, si bien el concepto se ha mantenido. Windows 10 busca potenciar este concepto.

La idea es que una misma aplicación podría ejecutarse (con pequeños cambios de código, quizás) en diferentes grupos de dispositivos. No obstante, en este capítulo, no vamos a analizarlas desde el punto de vista programático, sino desde la Experiencia de Usuario.

En este artículo veremos en detalle las principales aplicaciones universales que vienen en la instalación por defecto de Windows 10. El mismo consta de 3 partes en total, dada la cantidad de Apps que estaremos describiendo. ¡Esperamos que lo disfruten y estamos en contacto!

 

Introducción

Objetivo y Alcance

Esta publicación tiene como objetivo demostrar a las organizaciones y administradores de IT las novedades más importantes en relación a la experiencia de usuario final que provee Windows 10 en relación a las aplicaciones universales preinstaladas.

El alcance de esta publicación está referido al análisis de las siguientes características:

  • Aplicación de Correo.
  • Aplicación de Calendario.
  • Aplicación de Imágenes.

Audiencia

Este documento está dirigido a Consultores, Profesionales IT y personas que desarrollan tareas de Consultoría, Administración y Soporte o que simplemente están interesados en leer e investigar sobre la tecnología alcanzada por esta publicación.

Comentarios y Corrección de Errores

Hemos realizado nuestro mejor esfuerzo para no cometer errores, pero al fin y al cabo somos seres humanos. Si deseás reportar algún error o darnos feedback de qué te pareció esta publicación, por favor no dejes de comunicarte con nosotros a través de correo electrónico a la siguiente dirección: info@tectimes.net.

Desarrollo

Las aplicaciones universales de Windows, desde una posición personal, han llegado para quedarse. La posibilidad que el usuario experimente de manera similar la navegación de aplicaciones entre dispositivos es un valor enorme, el cual seguramente seguirá madurando en las próximas mejoras de Windows como plataforma universal.

Ilustración 1

En relación a las aplicaciones que Windows 10 trae de manera personalizada, el usuario se encontrará con una experiencia muy similar si las utiliza en Desktop o si las utiliza en Mobile o Tablet. Vamos a conocer algunos detalles al respecto.

Aplicación de Correo [Mail / Outlook Mail]

La aplicación de correo en Windows 10 cambia a Outlook Universal. Tanto en teléfonos, tabletas como en desktop vamos a poder disfrutar de una experiencia unificada y en aplicación universal.

Ilustración 2

Aplicación de Calendario [Calendar / Outlook Calendar]

De la misma manera que la aplicación de Correo, la aplicación calendario de Windows Phone es reemplazada completamente para dar lugar a la aplicación universal de Calendario que teníamos en Windows 8/8.1 y que en Windows 10 ha tenido algunos cambios de look & feel.

Ilustración 3

Ilustración 4

Aplicación de Imágenes [Photos]

La aplicación de imágenes que teníamos en Windows Desktop ha sido totalmente reemplazada por la nueva aplicación de imágenes universal. En relación a los smartphones, quizás no tiene cambios realmente significativos, y el mayor cambio lo veremos reflejado en PCs.

Ilustración 5

Ilustración 6

Una gran novedad es que ahora la aplicación incluye herramientas de edición y mejora de imágenes con opciones bastante variadas como vemos a continuación:

Ilustración 7

Ilustración 8

Conclusiones

No aplica para esta publicación.

Referencias y Links

No aplica para esta publicación.

Sobre el Autor

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.