Recursos para profesionales y entusiastas de IT

[Articulo] Windows | Windows 10 vs Versiones Anteriores

3 minutos de lectura

Windows 10 es un sistema operativo que tiene algunas funcionalidades adicionales y ventajas, de cara al usuario final, en relación a sus versiones anteriores.

En esta publicación vamos a recorrer las principales categorías de opciones agrupadas por tópico y vamos a compararlas con versiones anteriores de Windows. En el caso de Desktop, vamos a compararlo con Windows 7 y 8.1, y en el caso de Mobile vamos a compararlo con Windows 8.1.

¿Aún no migraste? Ya pasó un año desde su salida! Te invitamos a leer esta nota y animarte a actualizar… ¿dale?

 

Introducción

Objetivo y Alcance

Esta publicación tiene como objetivo demostrar a las organizaciones y a los usuarios de Windows una comparativa entre Windows 10 y las versiones anteriores de las principales funcionalidades del sistema operativo, representando en qué versión estaban presentes y cuál es una novedad en Windows 10.

El alcance de esta publicación es una comparativa en alto nivel, ideal para el usuario final. En el caso de Desktop, vamos a compararlo con Windows 7 y 8.1, y en el caso de Mobile vamos a compararlo con Windows 8.1.

Audiencia

Este documento está dirigido a Consultores, Profesionales IT y personas que desarrollan tareas de Consultoría, Administración y Soporte o que simplemente están interesados en leer e investigar sobre la tecnología alcanzada por esta publicación.

Comentarios y Corrección de Errores

Hemos realizado nuestro mejor esfuerzo para no cometer errores, pero al fin y al cabo somos seres humanos. Si deseás reportar algún error o darnos feedback de qué te pareció esta publicación, por favor no dejes de comunicarte con nosotros a través de correo electrónico a la siguiente dirección: info@tectimes.net.

Desarrollo

Vamos a realizar un breve análisis comparativo entre las principales funcionalidades de Windows 10 en relación a sus versiones anteriores, puntualmente Windows 7 y 8.1.

Comparativa en Windows Desktop

Esta es la comparativa de funcionalidades principales entre Windows 10 y versiones anteriores para escritorios. Aquí analizaremos comparativamente Windows 7, 8.1 y 10:

Ilustración 1

Ilustración 1


Comparativa en Windows Mobile

Al igual que lo hicimos para escritorios, esta es la comparativa de funcionalidades principales entre Windows 10 y Windows 8.1 en el caso de teléfonos:

Ilustración 2

Ilustración 2

Conclusiones

Windows 10 tiene como novedades muchas funcionalidades y características que no estaban presentes en versiones anteriores, como así también tiene de regreso algunas funcionalidades que habían dejado de estarlo en Windows 8.1 (como el Menú Inicio). Con la llegada de Windows como Servicio, Windows 10 irá sumando aún más nuevas funcionalidades, que serán anunciadas a medida que el equipo de desarrollo las vaya finalizando.

Esperamos que esta publicación les haya resultado de interés y ¡danos tu feedback! ¡Saludos!

Referencias y Links

 

Acerca del Autor

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.