Recursos para profesionales y entusiastas de IT

[Noticia] Microsoft Azure | Azure Container Service disponible en Preview

2 minutos de lectura

Microsoft ha puesto a disposición una vista previa de Azure Container Service (ACS) para todos los clientes.

En esta publicación te vamos a contar un poco más sobre las novedades que este servicio tiene para ofrecerte.

¡Enjoy y a instalar!

 

¿Qué es Azure Container  Service?

Azure Container Service (ACS) es un servicio de cómputo de Azure que nos permite crear y administrar un cluster de máquinas virtuales que actúan como contenedores que se utilizan para desplegar y orquestar aplicaciones. Este servicio actualmente está basado en Apache Mesos y Docker, dado que Windows Server 2016 Containers aún no está disponible.

En forma simple, recordemos que un cluster consiste en desplegar un conjunto de máquinas unidas entre sí que actúan como una sola, para permitir almacenar datos y compartirlos en diferentes localización es de manera eficiente, rápida y segura. Un container (contenedor) es un entorno de ejecución donde una aplicación junto con todas sus dependencias, bibliotecas y demás archivos binarios y archivos de configuración necesarios para su ejecución, son metidos en un único paquete.

¿Qué resuelve, entonces un Container? Esto resuelve el problema de cómo conseguir que un software funcione de forma fiable cuando se mueve de un entorno informático a otro. En vez de moverse entre máquinas virtuales (lo que requiere reconfiguración) se mueve como un contenedor, el cual contiene (valga la redundancia) sus dependencias, bibliotecas y demás archivos binarios y archivos de configuración necesarios para su ejecución.

 

Referencias y Links

 

Acerca del Autor

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.