Recursos para profesionales y entusiastas de IT

[Noticia] Windows | Windows 10 disponible para todos

3 minutos de lectura

Windows 10 ha llegado! Hoy se ha lanzado, oficialmente, la versión final de Windows 10 y se ha disponibilizado la actualización gratuita de versiones anteriores a esta nueva versión durante 1 año en 190 países.

En esta publicación te vamos a contar todo lo relacionado a este lanzamiento, qué novedades trae y por supuesto cómo hacer para poder actualizar gratuitamente y desde qué versiones.

Novedades de Windows 10

Windows 10 trae muchas novedades, principalmente en el marco de seguridad. Entre las principales novedades en este marco tenemos:

  • Protección contra amenazas modernas: desde su arquitectura, Windows 10 provee protección contra amenazas modernas permitiendo reemplazar contraseñas con opciones más seguras, como la biometría y las credenciales de doble factor de autenticación. Microsoft Passport y Windows Hello proporcionan, además, la posibilidad de utilizar menos contraseñas para cuidar la identidad corporativa. Secure Boot y Device Guard protegen, a su vez, el dispositivo haciendolo más seguro.
  • Innovación Continua: Windows 10 como Servicio provee la posibilidad de tener Windows actualizado de por vida, mientras el dispositivo «esté vivo». Esto es gracias a la posibilidad de recibir actualizaciones y mejoras via Windows Update, de modo tal que con actualizar a Windows 10 ya no necesitamos realizar más actualizaciones de sistemas operativos entre versiones.
  • Experiencia más Productiva: la vuelta del menú inicio, aplicaciones modernas en pantalla completa / pantalla de PC, integración con dispositivos touch en forma nativa y entradas de voz son algunas de las novedades que Windows 10 tiene para ofrecernos.

Estos son solo tres de las decenas de puntos que Windows 10 tiene como novedad.

¿Actualización Gratuita?

PAra las versiones Home y Pro de Windows 7 y 8.1, podrás actualizar a Windows 10 Home y Pro (respectivamente) en forma gratuita durante el primer año. Esto significa que tendrás hasta Julio de 2016 para tener Windows 10 gratis de por vida!

Para las empresas que tengan versiones Enterprise, el límite no es de 1 año sino que podrás actualizar cuando quieran, siempre y cuando estén bajo el programa de «Software Assurance».

Conclusión

Windows 10 representa un cambio de paradigma en la gestión y utilización de sistemas operativos. Te recomendamos que no dejes de instalarlo y probarlo, y más aún que ahora ¡es versión final!

Referencias y Links

 

Acerca del Autor

0 0 vote
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x