Recursos para profesionales y entusiastas de IT

[Noticia] Windows | Windows 10 Mobile Insider Preview Build 14283 disponible

8 minutos de lectura

Microsoft anunció la salida de uuna nueva compilación para Windows 10 Mobile Insider Preview con el Build 14283, solo para los que estén en el anillo de actualización rápida (Fast Ring).

El programa de Windows Insider permite a todos los entusiastas tecnológicos y profesionales probar compilaciones de Windows 10 antes que salgan al mercado masivo de consumo (conocido como «Current Branch») y es una forma de comenzar a validar aplicaciones y funcionalidades tempranamente en la empresa (preparandose para el «Current Branch for Business»).

En esta publicación te vamos a contar todo lo necesario para que puedas instalarlo con tranquilidad y preparado de los nuevos issues. ¡A probar Insiders!

 

Detalles de la Build

Esta nueva compilación, conocida con la Build 14283 para Windows 10 Mobile Insider Preview soluciona problemáticas varias en los sistemas operativos Windows 10 Mobile y agrega algunas nuevas características.

Es importante recordar que en caso de errores, para volver atrás la actualización se debe utilizar la herramienta «Windows Device Recovery Tool», cuyo link dejamos al cierre de esta publicación.

Por último, y como otro recordatorio, las compilaciones del Branch de Desarrollo (Development Branch) de Microsoft para Windows Mobile solo estarán disponibles para dispositivos diseñados (a vender con…) para Windows 10 Mobile. Estos dispositivos actualmente son: Lumia 950, 950 XL, 650, 550, Xiaomi Mi4, y ALCATEL ONETOUCH Fierce XL. Microsoft planea extender esto a otros dispositivos, pero por el momento no hay fecha.

¿Qué hay de nuevo?

Esta Build tiene las siguientes novedades:

  • Mejoras en la Aplicación de Teléfono: Se ha añadido un ícono de llamada perdida y correo de voz en espera como indicadores de las pestañas dentro de la aplicación Teléfono. Una vez que se navegó en caso de que exista una llamada perdida o un mensaje de voz, el indicador desaparece. ¿Qué opinás de esta mejora?
Qué hay de nuevo en Windows 10 Mobile Insider Preview Build 14283 - Mejoras en la aplicación de telefonía.

Qué hay de nuevo en Windows 10 Mobile Insider Preview Build 14283 – Mejoras en la aplicación de telefonía.

  • Actualizaciones para la aplicación de Outlook y Calendario: En el correo de Outlook, ahora se puede desactivar el texto del mensaje de vista previa en la lista de mensajes (Settings > Reading > Conversation and turning “Show preview text” off). También se puede deshacer el correo basura rápidamente de la bandeja de entrada presionando hacia abajo en un mensaje para que aparezca el menú contextual y elegir «Move to Junk». En el calendario de Outlook, ahora se puede hacer saber a otros que «Voy a llegar tarde» directamente desde las notificaciones de reuniones. ¿Interesante no?
Qué hay de nuevo en Windows 10 Mobile Insider Preview Build 14283 - Actualizaciones para Outlook y Calendario

Qué hay de nuevo en Windows 10 Mobile Insider Preview Build 14283 – Actualizaciones para Outlook y Calendario

  • MUY PRONTO – Feedback Hub: Pronto en la próxima compilación Microsoft ha anunciado que se integrarán las aplicaciones de «Insider Hub» y «Windows Feedback» en una sola llamada «Feedback Hub».

Problemas que Soluciona

La Build 14283 soluciona los siguientes problemas:

  • Se ha solucionado un problema en donde el fondo detrás de la lista «Todas las aplicaciones» no tendría una superposición (haciendo que aparezca demasiado brillante o demasiado oscuro, dependiendo de su fondo).
  • Se ha solucionado un problema que causaba que el título de una canción en el control de volumen parpadeara un par de veces cuando se hacía «Play» o cambiaba la canción tras una pausa.
  • Se ha solucionado un problema por el que algunos usuarios estaban experimentando cuelgues del dispositivo mientras se escribe e incluso sufrían reinicios inesperados del sistema.
  • Se ha realizado una mejora a la lógica para los títulos vivos. En primer lugar, si hay notificaciones pendientes para varios «Live Title», ahora se actualizará en un solo barrido rápido a través de la pantalla de inicio en lugar de a uno por vez. En segundo lugar, si el «Live Title» tiene dos placas y actualizaciones de contenido, ahora aparecerán al mismo tiempo. Por último, las aplicaciones se inicien con más rapidez ahora desde la pantalla de inicio si hay actualizaciones que se reflejan en sus titulos en vivo.
  • Se ha solucionado un problema por el que los «Live Titles» para ciertas aplicaciones (como la aplicación de «El Tiempo») a veces se borraban.
  • Se ha solucionado un problema por el que el fondo de la pantalla de inicio cambiaba de colores y «tartamudeaba» en su aspecto cuando la pantalla se desplazaba hacia arriba o hacia abajo. Esto sucedía, por ejemplo, en el Lumia 950.
  • Se ha solucionado un problema por el que el teclado a veces aparecía y desaparecía cuando se iba a la lista de todas las aplicaciones.
  • Se ha solucionado un problema con el look & feel de algunas aplicaciones cuando la configuracio´n estaba seteada en 350% DPI.
  • Se ha solucionado un problema de formateo en la frase «Más notificaciones» en el Centro de Acción.
  • Se ha solucionado un problema por el que, para algunos idiomas, al pulsar el botón «@» podría resultar en que se pegaba cierto contenido del portapapeles.
  • Se ha solucionado un problema en donde algunas aplicaciones no emitían sonido si se borraba el archivo de audio relacionado con dicho sonido. Ahora bien, si ese archivo no está presente, se puede reproducir el sonido de notificación predeterminado.
  • Se ha solucionado un problema que impedía que pantallas inhalámbricas no se pudieran conectar desde el Centro de Acción, eligiendo «Acciones Rápidas» y seleccionando «Conectar».

Problemas Conocidos

Los problemas conocidos de esta Build, hasta el momento, son los siguientes:

  • Dado que se ha actualizado el perfil Bluetooth AVRCP a la versión 1.5, algunos dispositivos no vuelven a validar la compatibilidad y soporte más que en la primera sincronización. Para que esta actualización surja efecto, se debe borrar el emparejamiento Bluetooth existente y volver a configurarlo. Si luego de esto existen problemas, ¡enviá tu feedback a Microsoft indicando modelo y año!
  • Si se tiene una «Microsoft Band» 1 o 2 emparejada con el teléfono, probablemente no funcione debido a un error de API en el sistema luego de esta actualización.
  • Se está analizando un problema con la aplicación de Gadgets, donde la misma no es capaz de detectar el «Microsoft Display Dock» y por lo tanto no se puede actualizar la versión de Firmware.
  • La conectividad a redes antiguas de WiFi utilizando el método de encriptación WEP puede fallar. WEP es un método inseguro para proteger la conexión WiFi, si bien existen usuarios que aún lo utilizan. Una solución temporal es configurar el dispositivo Wireless para que utilicen WPA o WPA2.

Conclusión

Sin más, a no demorarse y probar este paquete de actualizaciones para la Build 14283. ¡Saludos!

Referencias y Links

 

Acerca del Autor

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.