Recursos para profesionales y entusiastas de IT

[How-To] Office 365 | Cómo solucionar el Error «Your credentials could not be authenticated» (0x80048820) al conectarse por PowerShell

7 minutos de lectura

Aquí vamos a tratar un incidente que se registra al iniciar la conexión por PowerShell con Office 365 que es el siguiente: «Your credentials could be authenticated. Try again or contact Technical Support» con el error «0x80048820» en «Microsoft.Online.Administration.Automation.ConnectMsolService.

Office 365 cuenta con un módulo de administración web y la posibilidad de administrarse vía PowerShell. La administración PowerShell nos brinda una tremenda flexibilidad a la hora de realizar taraes repetitivas, dado que podemos acelerar procesos que por interfaz gráfica web nos llevaría mucho tiempo.

Ahora bien, si no podemos conectarnos, no vamos a poder disfrutar de sus ventajas :-(. Por lo cual, ¡vamos a resolver el incidente!

 

 

Introducción

Objetivo

Esta publicación tiene como objetivo demostrar a los administradores de IT cómo se puede resolver el error : «Your credentials could be authenticated. Try again or contact Technical Support» con el identificador «0x80048820» en «Microsoft.Online.Administration.Automation.ConnectMsolService.

 

Audiencia

Este documento está dirigido a Consultores, Profesionales IT y personas que desarrollan tareas de Consultoría, Administración y Soporte o que simplemente están interesados en leer e investigar sobre la tecnología alcanzada por esta publicación.

 

Comentarios y Corrección de Errores

Hemos realizado nuestro mejor esfuerzo para no cometer errores, pero al fin y al cabo somos seres humanos. Si deseás reportar algún error o darnos feedback de qué te pareció esta publicación, por favor no dejes de comunicarte con nosotros a través de correo electrónico a la siguiente dirección: info@tectimes.net.

 

Alcance Técnico

Entender cuál es el alcance de la publicación nos ayuda a tener una expectativa real de lo que encontraremos en la misma, de modo tal que quién lo lee no espere ni más ni menos de lo que encontrará. Vamos a describir el objetivo técnico, tecnologías alcanzadas, escenario de trabajo y plan de trabajo en alto nivel.

 

Objetivo Técnico

El objetivo técnico de este tutorial es demostrar una posible solución para el error con el ID «0x80048820» en «Microsoft.Online.Administration.Automation.ConnectMsolService que tiene como descripción incial «Your credentials could be authenticated. Try again or contact Technical Support».

 

Tecnologías Alcanzadas

Las tecnologías alcanzadas por esta publicación son las siguientes:

  • Módulo de PowerShell de Office 365.
  • Windows 8.1.

 

Escenario de Trabajo

El escenario de trabajo que da marco a esta publicación es el siguiente:

  • Contamos con una PC con Windows 8.1 y todas las actualizaciones vía Microsoft Update.
  • Contamos con el módulo de PowerShell para Office 365 instalado y que (hasta el momento) estaba funcional.

 

Plan de Trabajo

El plan de trabajo a desarrollar en esta publicación es el siguiente:

  • Identificar el error.
  • Analizar el error.
  • Proponer una solución.

 

Desarrollo

Identificación del Error

Al conectarnos a Office 365 mediante PowerShell, observamos el siguiente error: «Your credentials could be authenticated. Try again or contact Technical Support» con el identificador «0x80048820» en «Microsoft.Online.Administration.Automation.ConnectMsolService


Ilustración 1 – Detalles del error "Your credentials could be authenticated. Try again or contact Technical Support" con el identificador "0x80048820" en "Microsoft.Online.Administration.Automation.ConnectMsolService.

Ilustración 1 – Detalles del error «Your credentials could be authenticated. Try again or contact Technical Support» con el identificador «0x80048820» en «Microsoft.Online.Administration.Automation.ConnectMsolService.

 

Análisis del Error

Al realizar un análisis y búsqueda en Internet del error, nos encontramos con los siguientes artículos:

 

En todos los casos, exponen diferentes causas por las cuales puede estar fallando el proceso de conexión hacia los servicios online de Microsoft a través de PowerShell o software que no es un navegador web.

No obstante, y para tener en cuenta, lo primero que deberías verificar es que cuentas con el software actualizado para poder realizar la conexión. En este caso, deberías verificar el siguientes pre-requisito publicado en: https://technet.microsoft.com/en-us/library/jj151815.aspx

 

Es importante contar con la última versión de Microsoft Online Services Sign-In Assistant, dado que ésta es la causa (en base a los artículos más arriba investigados) de muchas fallas de conectividad donde, inclusive, recomiendan reiniciarlo.

 

Solución Encontrada

En nuestro caso, la mayoría de las veces que nos hemos encontrado con este error se debe a que el Microsoft Online Services Sign-In Assistant está desactualizado. Con solo instalarlo, volvemos a tener conectividad con Office 365.

 

Conclusiones

Un incidente reportado continuamente es el error «Your credentials could be authenticated. Try again or contact Technical Support» con el identificador «0x80048820» en «Microsoft.Online.Administration.Automation.ConnectMsolService.

Este incidente, en la mayoría de los casos de nuestra experiencia, se ha debido a tener desactualizado el component Microsoft Online Services Sign-In Assistant. Una vez que el mismo es actualizado, volvemos a recuperar la conectividad hacia Microsoft Online Services (y hacia Office 365, por ende!).

Esperamos que esta publicación les haya resultado de interés y nos vemos pronto!

 

Referencias y Links

 

 

Acerca del Autor

0 0 vote
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x