Recursos para profesionales y entusiastas de IT

[Noticia] Exchange Server | Exchange Server 2016 disponible on-premises

5 minutos de lectura

El 1 de Octubre de 2015 el Equipo de Producto de Exchange anunció la disponibilidad de Exchange Server 2016 para descargar e instalar en su versión final en infraestructuras on-premises.

Lejos de ser simplemente «una versión más», esta versión representa uno de los trabajos forjados en la nube más importantes (por así decirlo) que Microsoft ha puesto a disposición a los usuarios.

Vamos a contarte un poco más sobre las novedades que esta versión tiene para ofrecerte.

 

¿Qué hay de nuevo?

El Equipo de Producto ha comentado que este producto a tenido casi tres años de desarrollo luego de la salida de Exchange Server 2013. Aquí te dejamos un breve video donde en primera persona Microsoft te cuenta algunas de las características favoritas de su diseño:

¿Forjado en la Nube?

Si. Y ésto es justamente lo que diferencia esta versión de las anteriores.

Exchange Server 2016 representa un hito importante para Microsoft en relación a cómo se gestó la versión. Ya habiendola desplegado en Office 365 (y con ello todas sus correcciones), hoy se pone a disposición de los usuarios empresariales que quieran instalarla y ejecutarla en su infraestructura on-premises.

Características más destacables

Arquitectura Simplificada

Luego de leer esta línea muchos dirán: «¡Volvimos a Exchange Server 2003!». La realidad es que la nueva arquitectura de Exchange Server 2016 refleja, según su fabricante, «la forma en que se realiza la implementación de Exchange en Office 365 y es una evolución y perfeccionamiento de Exchange Server 2013».

En Exchange Server 2016 se han combinado los roles de Mailbox y Client Access, lo que hace más fácil de planificar y escalar la solución en infraestructuras on-premises e inclusive en Office 365.

Alta Disponibilidad Inteligente

Se han realizado mejoras en reparaciones automáticas como detección de divergencia en base de datos. Además, muchas mejoras y características estables que se forjaron en Office 365 se han implementado en esta versión, e inclusuve se han puesto a disposición en Exchange Server 2013 a través de paquetes acumulativos.

Colaboración Optimizada con OneDrive for Business y SharePoint

El nuevo enfoque de archivos adjuntos simplifica la colaboración y quita dolores de cabeza en el control de versiones. Con Outlook 2016 y Outlook Web de Exchange Server 2016 ahora se puede adjuntar un documento directamente desde SharePoint 2016 (actualmente en preview) y desde OneDrive for Business en vez de adjuntarlo en el modelo tradicional (y como la gran mayoría de nosotros estamos acostumbrados).

Un mejor Outlook Web

Con foco a mejorar el acceso y experiencia de usuario desde la web, se han realizado cambios sustanciales en OWA. Entre ellos: posibilidad de realizar Sweep de pantalla, deshacer, responder en línea, una nueva vista simple de bandeja de entreada, renderizado optimizado HTML y otras características adicionales.

Mejoras en la Busqueda

Se ha realizado una optimización en la arquitectura de búsqueda, ofreciendo mejor nivel de respuesta en velocidad y calidad. En relación a la calidad, se han agregado sugerencias de búsqueda, personas, eventos y calendario.

Mayor Extensibilidad

El modelo de complementos ya instaurado en Exchange Server 2013 se ha extendido a nuevas posibilidades, tales como: funciones a la derecha del panel de lectura, texto resaltado en el cuerpo de un mensaje o en una reunión, etc.

Exchange Servicing

Exchange Server 2016 tendrá el mismo mecanismo de «servicio» que Exchange Server 2013: actualizaciones acumulativas que se liberarán aproximadamente cada tres meses que contendrán corrección a errores, mejoras de producto y capitalizarán inversiones realizadas por el Equipo de Desarrollo en Office 365. La primera CU llegará en el primer trimestre de 2016.

Más Información

Además de consultar la documentación de Exchange Server 2016 y la Guía de Producto, aquí les dejamos unos videos recomendados por el Equipo de Exchange.

Mejor Colaboración

Outlook on the go

Arquitectura, Performance y Cumplimiento

Smarter Inbox

Referencias y Links

 

Acerca del Autor

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.