Recursos para profesionales y entusiastas de IT

[Noticia] Windows | Disponible Windows 10 Mobile Build 10536

5 minutos de lectura

Para todos aquellos Insiders que estén en el anillo rápido (Fast Ring), Microsoft ha puesto a disposición el Build 10536 de Windows 10 Mobile con algunas correcciones, novedades y por supuesto también ya se han puesto a disposición problemas conocidos.

En esta publicación te vamos a contar todo lo necesario para que puedas instalarlo con tranquilidad y preparado de los nuevos issues. ¡A probar Insiders!

Detalles de la Build

El 14 de Septiembre el actual Vice Presidente de la División de Sistemas Operativos de Microsoft, Gabriel Aul, publicó en el Blog Oficial de Windows la disponibilidad de la Build 10536 para Windows 10 Mobile para el anillo rápido de Windows Insider (Fast Ring).

En la publicación se brindaron algunos detalles de todas las problemáticas solucionadas y algunos problemas conocidos a tener en cuenta a la hora de instalarlo en nuestros dispositivos.

Problemas que Soluciona

La Build 10536 soluciona los siguientes problemas y ofrece las siguientes mejoras:

  • El «Insider Hub» se ha vuelto a incluir en esta compilación. Esta App es la que nos permite acceder a noticias, anuncios, alertas y perfil de Windows Insider.
  • Se remedió el error en el «Mobile HotSpot» que imposibilitaba compartir internet desde nuestro teléfono.
  • Se actualizó el «Voice Input» para agregar soporte para el reconocimiento de voz Japonés e Inglés (India).
  • Las actualizaciones individuales están nuevamente disponibles desde Windows Phone 8.1 a Windows 10 Mobile Insider Preview para todos los dispositivos.
  • La autenticación de doble factor ha sido arreglada cuando se configura un dispositivo para autenticación por texto y telefónico.
  • Se arregló el problema en la pantalla de inicio que mostraba la leyenda «Loading…» hasta que el dispositivo era reiniciado.
  • El error en «Quite Hours / Do Not Disturb» ha sido arreglado.
  • Se ha mejorado el retraso que se mostraba en la fecha y hora cuando se bloqueaba el teléfono.
  • El «zoom» en la aplicación mapas ahora funciona como debería. En el build anterior uno intentaba hacer «zoom» en un mapa (ya sea para agrandarlo o reducirlo) y éste no respondía.

Nuevas Funcionalidades y Actualizaciones

  • Se realizó una actualización en la aplicación de Fotos. Esta actualización permite abrir más rápidamente las fotos y su menú contextual. El zoom funciona mejor y más rápido. También agrega la posibilidad de ver «carpetas» (una funcionalidad pedida por los Insiders) que permite identificar, rápidamente, por ejemplo las fotos locales, las alojadas en OneDrive y las de la memoria SD. ]La versión de esta App es la 15.9.
  • Se habilitó «One-handed mode» para dispositivos con pantallas pequeñas. Esta funcionalidad permite «achicar» el tamaño virtual de la pantalla para manejar el dispositivo con una sola mano. En esta build se permite, ahora, utilizar este modo en cualquier pantalla (no solo las grandes) presionando y dejando un segundo y medio o más el botón inicio apretado. Para deshabilitar este modo, se debe hacer nuevamente lo mismo (apretar y dejar presionado).

Problemas Conocidos

Entre los problemas conocidos de la compilación, podemos destacar:

  • Después de reiniciar el teléfono, no se podrán ver las notificaciones hasta que el mismo sea desbloqueado. Luego de su primer desbloqueo, los mensajes y notificaciones se podrán ver normalmente.
  • Un módulo llamado «zStorage» aparece en los Ajustes en el módulo «Sistema». Si se hace clic, la aplicación «Ajustes» fallará.
  • Existen algunos problemas para la carga de fotos de la cámara utilizando OneDrive. Esto se soluciona con una actualización en el cliente OneDrive.
  • Los Insiders no podrán moverse desde el Slow al Fast Ring en forma temporal. Se está trabajando en la solución.
  • La aplicación de Mensajes fue «olvidada» en este build. Una solución es ingresar manualmente en el teléfono la siguiente URL: https://www.microsoft.com/en-us/store/apps/microsoft-messaging/9wzdncrfjbq6. Esto abrirá una web, luego la tienda de Windows y allí se podrá instalar.

Conclusión

Más allá de estos errores conocidos reportados, y teniendo en cuenta que pueden llegar a descubrirse más, la Build 10536 vale la pena instalarla y probarla. En mi caso particular, la posibilidad de volver a utilizar «Mobile HotSpot» hizo que volviera mi sonrisa a la cara :-).

¡Saludos!

Referencias y Links

Acerca del Autor

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.